Así lo vivimos: Crónica de Gabonak in Hell Fest

Así lo vivimos: Crónica de Gabonak in Hell Fest

Si no pudiste vivirlo con nosotros, te contamos qué fue para nosotros el festival Gabonak in Hell Fest

El 11 de enero teníamos una cita importante: Nada más y nada menos que participar en una nueva edición del festival Gabonak in Hell Fest, junto a Wurdalak, Débler y los míticos Leize. Estrenábamos el año de manera contundente, en un cartel muy interesante que, no en vano y gracias al currazo de la organización, acabó colgando el “no hay entradas”.

El propio 11, a eso de las 11, salíamos rumbo Donosti, no sin algún inconveniente por el camino. Llevábamos el extra de nervios por dos factores:

El primero, no contabamos con la participación de nuestro batería Ezequiel Marimón, que por motivos de salud no pudo acompañarnos. Para salvar el bolo (y con un gran trabajazo), contamos con las baquetas de Rhayk, de AOS Studios, que, sin duda, ya es uno más de la banda. ¡Gracias por tu currazo!

El segundo y más importante, presentábamos en sociedad nuestra nueva voz, César Ortiz, tras la salida por motivos personales de Alfonso de Lope. ¿Cómo reaccionaría el público ante este cambio en directo?

Al llegar al lugar donde se desarrolló el evento, C. C. Larratxo, no pudimos tener más ayuda y soporte de parte de la organización. Lo cual no podemos agradecer más.

El resto, es historia. Disfrutamos sobre el escenario como enanos, como siempre. Nuestras bandas compañeras se dieron tres grandiosos bolazos.

Wurdalak demostraron sus tablas en el escenario,  tras más de 20 años en él con un conciertazo directo y muy compacto. Con la voz de Rebeca Montón sustituyendo a Maria José (¡mucho ánimo con el embarazo! El bebé ya está aún más cerca), disfrutamos mucho con ellos. Débler continuaron la gira Adictium con este show potente y lleno de vida. Y Leize dieron una lección de rock para todos los que estuvimos allí, impresionantes.

Damos de nuevo las gracias a nuestro mánager, Txarlie, de MPR, por todas las facilidades, así como a toda la organización, desde la barra del bar hasta la gestión de luces, por su trabajazo.

Nosotros, ¡Nos vemos en el próximo concierto! Visita la sección gira de la web para acceder a todas las fechas disponibles.

  • Fotografía portada: Musifota – Juan Ramón Felipe
  • Fotografia cuerpo: The Dark Lord Photography