Main Stage: November Metal Fest 2018 – Brainstorm + Unbound + Lethargus + Arcánima

Seguimos recordando a las bandas con las que hemos compartido escenario en el November Metal Fest: Brainstorm, Unbound y Arcánima

Arcánima: 

Arcánima es una banda española de Metal que aporta una amalgama de estilos a sus composiciones, sus influencias se centran principalmente en el Power Metal y en el Metal Melódico de los ’90, sin olvidar los matices más clásicos del Heavy Metal Ochentero. Se trata de una banda emergente de Metal que ha evolucionado desde su formación en 2011. Actualmente, Arcánima cuenta con una formación e imagen renovadas y con un sonido completamente atronador en sus directos, directos donde el público se funde con la potencia del sonido y se convierte en uno más de la banda. Desde sus inicios en 2011 en la ciudad de Burgos (España), ha evolucionado alcanzando buenas críticas y muchos deseos de ver su trayectoria en el panorama nacional tras la salida de su segundo trabajo en estudio: Cambia el Destino.

Brainstorm: 

Brainstorm es un grupo alemán de heavy metal fundado en 1989. Al escuchar el último álbum de Brainstorm, ‘Wall Of Skulls’, inmediatamente te das cuenta de cuánto se ha beneficiado la banda que rodea al vocalista Andy B. Franck de la impresionante oferta anterior del grupo, ‘Midnight Ghost’ (2018). ‘Midnight Ghost’ fue un punto de inflexión musical para la banda de power metal del sur de Alemania que vio a los miembros de la banda alcanzar un nivel de calidad aún mayor y ampliar aún más su horizonte artístico. “Cuando lanzamos la grabación, inmediatamente sentimos que probablemente teníamos en nuestras manos el álbum más importante en la historia de Brainstorm”, explica Franck. “Las cifras de ventas, así como las reacciones de la audiencia durante la gira posterior, confirmaron esa impresión. Nuestros fans celebraron el nuevo material con tanto entusiasmo como lo hicieron con nuestros clásicos”. Y ese es precisamente el punto donde arranca ‘Wall Of Skulls’, llevando el concepto musical de Brainstorm aún más lejos. Franck habla de una “energía casi extraña en la sala de ensayo cuando escribimos el material. Hemos incluido números más poderosos y rápidos que nunca en este álbum. Todo eso sucedió de manera totalmente involuntaria y sin un plan maestro pero de una manera completamente natural. Simplemente trabajamos en las canciones sin compromisos y nunca cambiamos de rumbo una vez que nos embarcamos en una dirección específica. Entonces, ‘Walls Of Skulls’ definitivamente no es ‘Midnight Ghost 2.0’, sino otro paso muy obvio en la evolución de nuestra música”.

Unbound

Banda de heavy metal clásico con gran experiencia a sus espaldas que han compartido escenario con bandas como Azrael, Evil Hunter, Aquelarre, Grave Digger, Dünedain. Grandes músicos que ofrecen una música contundente y que deslumbran con su directo.